La enseñanza de las actividades físicas de incertidumbre ambiental en Educación Física: en busca de una performance inteligente para los jugadores de la naturaleza

  • Roberto Sánchez Gómez
Palabras clave: educación física, actividades físicas de incertidumbre ambiental, Teaching Games for Understanding, performance inteligente, metodología de enseñanza

Resumen

El modelo Teaching Games for Understanding (TGfU) se ha mostrado como un enfoque metodológico que permite pensar la enseñanza “más allá de los games”. Este artículo justifica y explora la adaptación de algunas herramientas conceptuales y prácticas del modelo TGfU en la iniciación a las Actividades Físicas de Incertidumbre Ambiental (AFIA) desde la perspectiva de una performance inteligente. El objetivo es sugerir una nueva forma de abordar la enseñanza de las AFIA en Educación Física que facilite su inclusión en un estilo de vida activo del alumnado gracias al impacto en la motivación, el conocimiento, la comprensión y la confianza en sus propias capacidades.

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DOI: 10.1080/17408989.2015.1048211
Publicado
05/01/2021
Sección
Artículos