Albarello, Francisco, Lectura transmedia. Leer, escribir, conversar en el ecosistema de pantallas

  • Mariana Mara Roche Uncoma-Curza

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Albarello, F. (2011). Leer/navegar en Internet. Las formas de la lectura en la computadora. Buenos Aires: La Crujía.

Albarello, F. (2013). Personalizar el vínculo con la tecnología. Hacia un discernimiento de la cultura digital. Buenos Aires: La palabra de Dios.

Canella, R., Albarello, F., y Tsuji, T. (2008). Periodismo Escolar en Internet. Del aula al ciberespacio. Buenos Aires: La Crujía.

Jenkins, H., Clinton, K., Purushotma, R., Robison, A. y Weigel, M. (2006). Confronting the Challenges of Participatory Culture: media education for the 21st century – White Paper [en línea]. Chicago: MacArthur Foundation. Disponible en: https://www.macfound.org/press/grantee-publications/white-paper-confronting-the-challenges-of-participatory-culture-media-education-for-the-21st-century-by-henry-jenkins/ (recuperado el 17 de noviembre de 2019)

Ramírez Gelbes, S. (2018). El discurso híbrido. Formas de escribir en la web. Buenos Aires: Ampersand.

Scolari, C. A. (2015). Ecología de los medios. Entornos, evoluciones e interpretaciones. Barcelona: Gedisa.

Scolari, C. A. (2016). Alfabetismo transmedia. Estrategias de aprendizaje informal y competencias mediáticas en la nueva ecología de la comunicación. Telos: Cuadernos de comunicación e innovación (103), 12-23, disponible en: https://telos.fundaciontelefonica.com/archivo/numero103/estrategias-de-aprendizaje-informal-y-competencias-mediaticas-en-la-nueva-ecologia-de-la-comunicacion/?output=pdf (recuperado el 17 de noviembre de 2019)

Scolari, C. A. (2019). “Prólogo”. En: Albarello, F. 2011. Leer/navegar en Internet. Las formas de la lectura en la computadora (pp. 15-18). Buenos Aires: La Crujía.
Publicado
13/12/2019
Sección
Reseñas