Universidades católicas de Colombia y sus relaciones internacionales e institucionales
Resumen
La internacionalización de las universidades es una herramienta que permite que tanto los profesores como los estudiantes tengan una visión más amplia del mundo. De este modo, adquieren mayor madurez formativa, se construyen redes humanas y se coopera para seguir investigando. Las universidades católicas de Colombia cuentan con Oficinas de Relaciones Internacionales que buscan dirigir las unidades académicas y administrativas en la gestión de las relaciones con otras instituciones a nivel nacional e internacional. Especialmente importantes son los acuerdos con otras universidades en los que las partes trabajarán juntas en actividades que consideren de interés mutuo para contribuir al desarrollo de la cooperación entre ambas instituciones.
Descargas
Citas
Sánchez-Bayón, A. (2013). “Problemas epistemológicos y fenomenológicos de la universidad actual”, Rev. Miscelánea Comillas, 71 (139): 359-80.
Sánchez-Bayón, A. (2010). Estudios de cultura político-jurídica. Madrid: Delta Publicaciones.
Universidad Catolica (2019). Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales. Disponible en: https://www.ucatolica.edu.co/portal/internacionalizacion/orii/
UCM (2019). UCM Internacional. Disponible en: http://www.ucm.edu.co/ucm-internacional/
UCO (2019). Misión, visión y principios orientadores. Disponible en: https://www.uco.edu.co/institucional/Paginas/mision-vision.aspx
UCP (2019). Acerca de la oficina. Disponible en: https://www.ucp.edu.co/virtual/
UPB (2019). La Universidad. Disponible en: https://www.upb.edu.co/es/la-universidad
UPB (2019b). UPB amplia convenios internacionales de doble titulación. Disponible en: https://www.upb.edu.co/es/noticias/dobletitulacioninternaciona_republica_checa_upbbga
Derechos de autor 2021 José Lominchar

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.
Todos los trabajos publicados en la revista Journal of the Sociology and Theory of Religion están sujetos a una licencia "Creative Commons Reconocimiento-No comercial" (CC-BY-NC).
Los autores continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en la revista Journal of the Sociology and Theory of Religion.