Cristales del Diario (2004) y del epistolario en el caleidoscopio de Carlos Edmundo de Ory: Osías Stutman, Bruno Montané, Marco Fonz y Tania Cosío

  • Milagrosa Parrado Collantes Universidad de Cádiz
Palabras clave: Carlos Edmundo de Ory; correspondencia; diario; escritores latinoamericanos, Carlos Edmundo de Ory; collected letters; diary; Latin American writters

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo principal analizar las relaciones del escritor gaditano Carlos Edmundo de Ory con algunos escritores latinoamericanos coetáneos. Para ello, se han tenido en cuenta dos corpus: su Diario (2004) y la producción epistolar, teniendo en cuenta el estudio de las suprafluencias oryanas (AUTOR), basado también en el Diario (2004) y los aerolitos. Dado al amplio número de personalidades con las que este prolífico autor mantiene contacto, nos hemos centrado, en última instancia, en la correspondencia y fragmentos del argentino Osías Stutman, el chileno Bruno Montané y los mexicanos Marco Fonz y Tania Cossío.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Ory, Carlos Edmundo de (2004), Diario (I, II y III), ed. Jesús Fernández Palacios, Cádiz, Diputación Provincial de Cádiz, Servicio de Publicaciones.

Ory, Carlos Edmundo de, “Epistolario”, Fundación Carlos Edmundo de Ory.

Romero Molina, Juan Carlos (2015), “Escritura autobiográfica de dramaturgos españoles actuales”, Tesis doctoral: Departamento de Literatura española y Teoría de la Literatura, Facultad de Filología, Universidad Nacional de Educación a Distancia. Disponible en http://e-spacio.uned.es/fez/eserv/tesisuned:Filologia-Jcromero/ROMERO_MOLINA_JuanCarlos_Tesis.pdf (fecha de consulta 15/07/2020).

Fernández Prieto, Celia (2005), “La voz insomne de los días”. Diario de Carlos Edmundo de Ory, en Campo de Agramante, 4, pp. 119-128, file:///C:/Users/LENOVO/Downloads/la-voz-insomne-de-los-dias-diario-de-carlos-edmundo-de-ory.pdf (7-7-2020).

Fernández Prieto, Celia (2015), “Diario e intimidad”, Revista de Occidente, 4016, pp. 49-70.
Publicado
28/12/2020