Cuentos populares y mass media. Estudio a partir de la serie televisiva El cuentacuentos (1987-1988)

Autores/as

  • Paula Díez Villameriel

DOI:

https://doi.org/10.24197/nh.1.2020.44-60

Palabras clave:

Palabras clave: Cuentos populares; oralidad; mass media; tradición oral; adaptaciones televisivas.

Resumen

Los cuentos populares han llegado hasta nuestros días gracias a la oralidad y a las versiones escritas, peor también forma parte de la tradición la capacidad de aprovechar nuevos lenguajes. Son muy numerosas las adaptaciones cinematográficas y televisivas de estas historias, que cuentan con la ventaja de que el espectador conoce previamente los temas y motivos y aprecia las variaciones y soluciones audiovisuales que las nuevas versiones ofrecen. De entre las muchas adaptaciones realizadas, hemos elegido la serie televisiva El Cuentacuentos (1987-1988) a fin de elaborar un análisis que determine si los mass media están o no a la altura cuando se trata de adecuar las grandes historias de los pueblos a los tiempos que corren.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

05/06/2021

Cómo citar

Díez Villameriel, P. (2021). Cuentos populares y mass media. Estudio a partir de la serie televisiva El cuentacuentos (1987-1988). Notas Hispánicas, 6(1), 44–60. https://doi.org/10.24197/nh.1.2020.44-60