Equipo editorial

El conjunto del Equipo Editorial de Ágora para la Educación Física y el Deporte está formado por docentes e investigadores de universidades españolas y extranjeras.  Con ello, se ha procurado la presencia de especialistas en los diversos campos que tienen cabida en la revista.

Las personas que integran el Comité Editorial podrán publicar artículos en la revista, siempre que superen el proceso de evaluación anónima. En todo caso, al menos el 80% de los artículos publicados en Ágora para la Educación Física y el Deporte corresponderá a autores o autoras ajenos a su Comité Editorial

 

DIRECCIÓN

José Ignacio Barbero González, Universidad de Valladolid, España

COMITÉ EDITORIAL

Editores Jefe

Daniel Martos Garcia, Universidad de Valencia, España

Wenceslao Garcia Puchades, Universidad de Valencia, España

Equipo editorial y asesor

Alberto Moreno Doña, Universidad de Valparaiso, Chile

Anthony J. Maher, Leeds Beckett University, UK

Carme Peiró Velert, Universidad de Valencia, España

Carmen Trigueros Cervantes, Universidad de Granada, España

David Kirk, University of Strathclyde, UK

Enrique Rivera García, Universidad de Granada, España

Hugo Rodríguez Campazas, Universidad de Valladolid, España

José Devís Devís, Universidad de Valencia, España

Katie Fitzpatrick, University of Auckland, New Zeland

María José Camacho Miñano, Universidad Complutense de Madrid, España

Francisco Javier López Frías, Kinesiology and Rock Ethics Institute, Penn State, USA

Lorena Lozano Sufrategui, Universidad de La Rioja, España

Nagore Martínez Merino, Universidad del País Vasco. España

Nemesia Hijós. Universidad Nacional de Mar del Plata/Universidad de Buenos Aires, Argentina

Oidui Usabiaga Arruabarrena, Universidad del País Vasco, España

Pablo Scharagrodsky, Universidad Nacional de Quilmes, Argentina

Susanna Soler i Prat, Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña, España

COMITÉ CIENTÍFICO

Forman parte del Comité Científico, encargado de la ejecución de las revisiones de los artículos, diferentes docentes e investigadores de universidades españolas y extranjeras, sobre todo Latinoamericanas. Además de esta premisa, Ágora trata de dar visibilidad a la labor de las investigadoras en este menester.

Alfonso García Monge,Universidad de Valladolid, España

Alfredo Furlam, Universidad Nacional Autónoma de México

Alfredo Miguel Aguado, Universidad de Valladolid, España

Andrea Probst, Technische Universität Braunschweig, Alemania

Andrew C. Sparkes, Leeds Beckett University, UK

Ángela Aisenstein, Universidad Nacional de Luján y Universidad de San Andrés, Argentina

Ann MacPhail, University of Limerick, Ireland

Antonio José Faustino, Instituto Politécnico de Castelo Branco, Portugal

Arja Saakslahti, Universidad de Jyväskylä, Finlandia

Azucena Hernández Martín, Universidad de Valladolid, España

Carlos Gutiérrez García, Universidad de León, España.

Dawn Penney, Edith Cowan University. Australia

Eimear Enright, University of Queensland, Brisbane, Australia

Enriqueta Balibrea Melero, Universidad Politécnica de Valencia, España

Fiona Jane Dowling, Norwegian School of Sport Sciences, Oslo, Noruega

Francisco Abardía Colás, Universidad de Valladolid, España

Gustavo González Calvo, Universidad de Valladolid, España

Jaison José Bassani, Universidade Federal de Santa Catarina, Brasil

Jean Pierre Piednoir, Universidad de los Países del Loire, Francia

Jessenia Hernández Elizondo, Universidad de Costa Rica, Costa Rica.

João Manuel Petrica, Instituto Politécnico de Castelo Branco, Portugal

João Serrano, Instituto Politécnico de Castelo Branco, Portugal

Jurgen Schwier, Universidad Justus-Liebig, Alemania

León J. Urrego Duque, Universidad de Antioquia, Colombia

Lucio Martínez Álvarez, Universidad de Valladolid, España

Luz Amelia Hoyos Cuartas, Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá, Colombia

Manuel Navarro Valdivieso, Universidad de Las Palmas, España

Martín Francisco González Villalobos, Universidad de Guadalajara. México

Mikael Quennerstedt, Örebro Universitet, Suecia

Nicolás J. Bores Calle, Universidad de Valladolid, España

Niki Tsangaridou, Department of Education University of Cyprus, Chipre

Norma Beatriz Rodríguez, Universidad de La Plata, Argentina

Pedro Alexandre Duarte Mendes, Instituto Politécnico de Castelo Branco-Escola Superior de Educação, Portugal

Reiner Hildebrandt-Stramann, Technische Universität Braunschweig, Alemania

Richard Tinning, University of Queensland, Australia

Rui Miguel Duarte Paulo, Instituto Politécnico de Castelo Branco-Escola Superior de Educação, Portugal

Suzanne Lundvall, The Swedish School of Sport and Health Sciences, Estocolmo, Suecia

Tim Fletcher, Brock University, Canadá

Víctor Pavía, Universidad Nacional de Comahue, Argentina

William Moreno Gómez, Universidad de Antioquia, Colombia