Equipo editorial
El conjunto del Equipo Editorial de Ágora para la Educación Física y el Deporte está formado por docentes e investigadores de universidades españolas y extranjeras. Con ello, se ha procurado la presencia de especialistas en los diversos campos que tienen cabida en la revista.
Las personas que integran el Comité Editorial podrán publicar artículos en la revista, siempre que superen el proceso de evaluación anónima. En todo caso, al menos el 80% de los artículos publicados en Ágora para la Educación Física y el Deporte corresponderá a autores o autoras ajenos a su Comité Editorial
DIRECCIÓN
José Ignacio Barbero González, Universidad de Valladolid, España
COMITÉ EDITORIAL
Editores Jefe
Daniel Martos Garcia, Universidad de Valencia, España
Wenceslao Garcia Puchades, Universidad de Valencia, España
Equipo editorial y asesor
Alberto Moreno Doña, Universidad de Valparaiso, Chile
Anthony J. Maher, Leeds Beckett University, UK
Carme Peiró Velert, Universidad de Valencia, España
Carmen Trigueros Cervantes, Universidad de Granada, España
David Kirk, University of Strathclyde, UK
Enrique Rivera García, Universidad de Granada, España
Hugo Rodríguez Campazas, Universidad de Valladolid, España
José Devís Devís, Universidad de Valencia, España
Katie Fitzpatrick, University of Auckland, New Zeland
María José Camacho Miñano, Universidad Complutense de Madrid, España
Francisco Javier López Frías, Kinesiology and Rock Ethics Institute, Penn State, USA
Lorena Lozano Sufrategui, Universidad de La Rioja, España
Nagore Martínez Merino, Universidad del País Vasco. España
Nemesia Hijós. Universidad Nacional de Mar del Plata/Universidad de Buenos Aires, Argentina
Oidui Usabiaga Arruabarrena, Universidad del País Vasco, España
Pablo Scharagrodsky, Universidad Nacional de Quilmes, Argentina
Susanna Soler i Prat, Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña, España
COMITÉ CIENTÍFICO
Forman parte del Comité Científico, encargado de la ejecución de las revisiones de los artículos, diferentes docentes e investigadores de universidades españolas y extranjeras, sobre todo Latinoamericanas. Además de esta premisa, Ágora trata de dar visibilidad a la labor de las investigadoras en este menester.
Alfonso García Monge,Universidad de Valladolid, España
Alfredo Furlam, Universidad Nacional Autónoma de México
Alfredo Miguel Aguado, Universidad de Valladolid, España
Andrea Probst, Technische Universität Braunschweig, Alemania
Andrew C. Sparkes, Leeds Beckett University, UK
Ángela Aisenstein, Universidad Nacional de Luján y Universidad de San Andrés, Argentina
Ann MacPhail, University of Limerick, Ireland
Antonio José Faustino, Instituto Politécnico de Castelo Branco, Portugal
Arja Saakslahti, Universidad de Jyväskylä, Finlandia
Azucena Hernández Martín, Universidad de Valladolid, España
Carlos Gutiérrez García, Universidad de León, España.
Dawn Penney, Edith Cowan University. Australia
Eimear Enright, University of Queensland, Brisbane, Australia
Enriqueta Balibrea Melero, Universidad Politécnica de Valencia, España
Fiona Jane Dowling, Norwegian School of Sport Sciences, Oslo, Noruega
Francisco Abardía Colás, Universidad de Valladolid, España
Gustavo González Calvo, Universidad de Valladolid, España
Jaison José Bassani, Universidade Federal de Santa Catarina, Brasil
Jean Pierre Piednoir, Universidad de los Países del Loire, Francia
Jessenia Hernández Elizondo, Universidad de Costa Rica, Costa Rica.
João Manuel Petrica, Instituto Politécnico de Castelo Branco, Portugal
João Serrano, Instituto Politécnico de Castelo Branco, Portugal
Jurgen Schwier, Universidad Justus-Liebig, Alemania
León J. Urrego Duque, Universidad de Antioquia, Colombia
Lucio Martínez Álvarez, Universidad de Valladolid, España
Luz Amelia Hoyos Cuartas, Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá, Colombia
Manuel Navarro Valdivieso, Universidad de Las Palmas, España
Martín Francisco González Villalobos, Universidad de Guadalajara. México
Mikael Quennerstedt, Örebro Universitet, Suecia
Nicolás J. Bores Calle, Universidad de Valladolid, España
Niki Tsangaridou, Department of Education University of Cyprus, Chipre
Norma Beatriz Rodríguez, Universidad de La Plata, Argentina
Pedro Alexandre Duarte Mendes, Instituto Politécnico de Castelo Branco-Escola Superior de Educação, Portugal
Reiner Hildebrandt-Stramann, Technische Universität Braunschweig, Alemania
Richard Tinning, University of Queensland, Australia
Rui Miguel Duarte Paulo, Instituto Politécnico de Castelo Branco-Escola Superior de Educação, Portugal
Suzanne Lundvall, The Swedish School of Sport and Health Sciences, Estocolmo, Suecia
Tim Fletcher, Brock University, Canadá
Víctor Pavía, Universidad Nacional de Comahue, Argentina
William Moreno Gómez, Universidad de Antioquia, Colombia