(De)Construyendo la Educación Física mediante ambientes de aprendizaje de arte contemporáneo

Autores/as

  • Irene López-Secanell Florida Universitaria. Spain , Florida Universitaria. España
  • Glòria Jové-Monclús Universitat de Lleida. Spain , Universitat de Lleida. España

DOI:

https://doi.org/10.24197/aefd.2-3.2017.226-256

Palabras clave:

Educación Física, arte contemporáneo, ambientes de aprendizaje, interdisciplinariedad, relato autobiográfico, voz de los alumnos

Resumen

Este artículo muestra cómo las condiciones de aprendizaje que se me propiciaron durante la formación inicial en el Grado de maestro en Educación Primaria en la Facultad de Educación, Psicología y Trabajo Social de Lleida me han permitido concretar un modelo docente basado en una Educación Física en torno a ambientes de arte contemporáneo. Para analizar el programa de Educación Física inclusiva, interdisciplinar y creativa que se llevó a cabo en la escuela Príncipe de Viana de Lleida, los instrumentos empleados fueron el relato autobiográfico y las notas de campo, la audio y vídeo grabación de la polifonía de voces de los niños, y las imágenes tomadas durante el desarrollo de las sesiones.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-01-10

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

(De)Construyendo la Educación Física mediante ambientes de aprendizaje de arte contemporáneo. (2018). Ágora Para La Educación Física Y El Deporte, 19(2-3), 226-256. https://doi.org/10.24197/aefd.2-3.2017.226-256