La relación triádica del juego, una interpretación de tres actividades humanas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24197/aefd.2-3.2018.298-318

Palabras clave:

Juego, tríada, deporte, filosofía del deporte, ambivalencia

Resumen

Este trabajo trata de comprobar si la denominada ‘tricky triad’ (Suits, 1988), o tríada engañosa, se comporta como una verdadera tríada relacional. Todo ello se constata desde la teoría de la comunicación y el análisis de las decisiones a través de un modelo de comportamiento lúdico en un juego de persecución, que parte de una distribución desigual de fuerzas. Se debate si los conceptos de “jugar”–“juego”–“deporte” responden verdaderamente al establecimiento de una tríada relacional con la que comprender mejor el comportamiento de estas actividades. Se desarrolla la lógica de situaciones, justificando las decisiones de los jugadores. Se confirma la aparición de paradojas situacionales en las interrelaciones entre los tres conceptos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-12-24

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La relación triádica del juego, una interpretación de tres actividades humanas. (2018). Ágora Para La Educación Física Y El Deporte, 20(2-3), 298-318. https://doi.org/10.24197/aefd.2-3.2018.298-318