Educación Física en los planes de salud escolar de Brasil y España

Autores/as

  • Luciana Santos Collier Universidade Federal Fluminense. Brasil , Universidade Federal Fluminense. Brasil
  • Esther Gargallo-Ibort Universidad de La Rioja. España , Universidad de La Rioja. España
  • Josep Maria Dalmau-Torres Universidad de La Rioja. España , Universidad de La Rioja. España
  • Ranulfo Cavalari Neto Secretaria Municipal de Educação, Maricá/RJ. Brasil , Secretaria Municipal de Educação, Maricá/RJ. Brasil

DOI:

https://doi.org/10.24197/aefd.0.2020.124-145

Palabras clave:

salud escolar, educación física, educación para la salud, promoción de la salud

Resumen

Este artículo tiene como objetivo analizar el papel de la Educación Física dentro del alcance de los Planes de Salud Escolar en Brasil y España, basado en los principios de las Redes de Escuelas Promotoras de Salud en Europa y América Latina. Es un estudio con enfoque cualitativo, de naturaleza descriptiva-analítica y perspectiva crítica. Los principios establecidos en el marco teórico de ambos planes son relevantes, pero señalan algunas contradicciones en la forma de abordar la educación física. Además, las fallas en su proceso de implementación no permitieron los cambios estructurales necesarios para fortalecer la Educación para Salud en las escuelas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-22

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Educación Física en los planes de salud escolar de Brasil y España. (2020). Ágora Para La Educación Física Y El Deporte, 22, 124-145. https://doi.org/10.24197/aefd.0.2020.124-145