Esta es un versión antigua publicada el 2021-12-20. Consulte la versión más reciente.

El El valor educativo de la Educación Deportiva: un análisis desde las teorías de Piaget y Kohlberg

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24197/aefd.0.2021.265-284

Palabras clave:

Educación Física, modelos de enseñanza, educación deportiva, desarrollo moral y social, desarrollo integral

Resumen

Este trabajo pretende analizar las aportaciones que la Educación Deportiva (Siedentop, 1994) realiza al desarrollo mental, moral, social y emocional del alumnado. Para ello, se analizarán los elementos esenciales que componen el modelo, que son el sentimiento de pertenencia, la competición, la temporada, el evento culminante, el registro de datos y la festividad. De igual modo se analizan los roles principales que desarrollan los alumnos durante su puesta en práctica y los beneficios que supone para ellos. Cada uno de estos aspectos será estudiado en función de tres intervalos de edad correspondientes a Educación Primaria (de seis a ocho, de ocho a diez y de diez a doce años), a partir de las teorías del desarrollo de Piaget y Kohlberg, advirtiendo diferencias entre cada uno de los intervalos, obteniendo así los resultados óptimos en cada edad.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-20

Versiones

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

El El valor educativo de la Educación Deportiva: un análisis desde las teorías de Piaget y Kohlberg. (2021). Ágora Para La Educación Física Y El Deporte, 23, 265-284. https://doi.org/10.24197/aefd.0.2021.265-284