¿Qué piensan los futuros maestros de la asignatura de Educación Física y su valor pedagógico?

Autores/as

  • Francesc Buscà Donet Universidad de Barcelona
  • Marta Capllonch Bujosa Universidad de Barcelona
  • Sergio Moneo Benitez Universidad de Barcelona
  • Marc Guillem Molins Universidad de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.24197/aefd.0.2021.425-449

Palabras clave:

Educación Física, creencias, formación del profesorado, sociedad digital

Resumen

El objetivo de este trabajo era conocer la opinión de los futuros maestros de primaria sobre la EF que vivieron cuando eran estudiantes y cuál podría ser su función social en la escuela para afrontar los nuevos retos educativos. Siguiendo el método fenomenológico, analizamos el contenido de 233 anécdotas sobre sus recuerdos en las clases de EF, escritas por estudiantes de la Facultad de Educación (Universidad de Barcelona). Los resultados indicaron que el deporte sigue siendo el contenido más popular, aunque esto no significa que aporte aprendizajes útiles para todo el alumnado. Los futuros maestros también piensan que la EF necesita un enfoque alternativo para afrontar los nuevos retos educativos de la era digital.

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Publicado

28/12/2021

Número

Sección

Artículos