Educación Física Crítica en y desde Latinoamérica

Autores/as

  • Alberto Moreno-Doña Universidad de Valparaíso, Chile
  • Felipe Quintão de Almeida Universidade Federal do Espírito Santo, Brasil

DOI:

https://doi.org/10.24197/aefd.0.2021.1-6

Resumen

Presentación del Monográfico

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Aple, K., y Dussel, E. (2005). Ética del discurso y ética de la liberación. Madrid: Trotta.

De Sousa Santos, B. (2014). La gran división. Diario el Mundo, 13 noviembre. Ver en https://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-259727-2014-11-13.html

Dussel, E. (2015). Filosofías del sur. Descolonización y transmodernidad. Madrid: Akal.

Dussel, E. (2016). 14 Tesis de etica. Hacia la esencia del pensamiento critico. Madrid: Trotta.

García, N. (2011). Reseña de Apel, K. O., y Dussel, E. D. (2005). Ética del discurso y ética de la liberación. Madrid: Trotta. En Versiones (2ª época), 1, 137-148. Disponible en:
https://revistas.udea.edu.co/index.php/versiones/article/view/11043/10114

Grosfoeguel, R. (2013). Racismo/Sexismo epistémico, universidades occidentalizadas y los cuatro genocidios/epistemicidios del largo siglo XVI. Tabula Rasa, 19, 31-58.

Habermas, J. (1981). Conocimiento e Interés. Madrid: Taurus.

McLaren, P., y Kincheloe, J. (2008) [Eds.]. Pedagogía críica. De qué hablamos, dónde estamos. Barcelona: Graó.

Quijano, A. (2000). Colonialidad del poder, eurocentrismo y América Latina, En E. Lander (comp.) La colonialidad del saber: eurocentrismo y ciencias sociales. Perspectivas Latinoamericanas (pp. 201-246). Buenos Aires: CLACSO.

Descargas

Publicado

22/11/2021

Cómo citar

Moreno-Doña, A., & Quintão de Almeida, F. (2021). Educación Física Crítica en y desde Latinoamérica. Ágora Para La Educación Física Y El Deporte, 23, 1–6. https://doi.org/10.24197/aefd.0.2021.1-6

Número

Sección

Monográfico