Educación Física Crítica en y desde Latinoamérica
DOI:
https://doi.org/10.24197/aefd.0.2021.1-6Resumen
Presentación del Monográfico
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Citas
Aple, K., y Dussel, E. (2005). Ética del discurso y ética de la liberación. Madrid: Trotta.
De Sousa Santos, B. (2014). La gran división. Diario el Mundo, 13 noviembre. Ver en https://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-259727-2014-11-13.html
Dussel, E. (2015). Filosofías del sur. Descolonización y transmodernidad. Madrid: Akal.
Dussel, E. (2016). 14 Tesis de etica. Hacia la esencia del pensamiento critico. Madrid: Trotta.
García, N. (2011). Reseña de Apel, K. O., y Dussel, E. D. (2005). Ética del discurso y ética de la liberación. Madrid: Trotta. En Versiones (2ª época), 1, 137-148. Disponible en:
https://revistas.udea.edu.co/index.php/versiones/article/view/11043/10114
Grosfoeguel, R. (2013). Racismo/Sexismo epistémico, universidades occidentalizadas y los cuatro genocidios/epistemicidios del largo siglo XVI. Tabula Rasa, 19, 31-58.
Habermas, J. (1981). Conocimiento e Interés. Madrid: Taurus.
McLaren, P., y Kincheloe, J. (2008) [Eds.]. Pedagogía críica. De qué hablamos, dónde estamos. Barcelona: Graó.
Quijano, A. (2000). Colonialidad del poder, eurocentrismo y América Latina, En E. Lander (comp.) La colonialidad del saber: eurocentrismo y ciencias sociales. Perspectivas Latinoamericanas (pp. 201-246). Buenos Aires: CLACSO.
De Sousa Santos, B. (2014). La gran división. Diario el Mundo, 13 noviembre. Ver en https://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-259727-2014-11-13.html
Dussel, E. (2015). Filosofías del sur. Descolonización y transmodernidad. Madrid: Akal.
Dussel, E. (2016). 14 Tesis de etica. Hacia la esencia del pensamiento critico. Madrid: Trotta.
García, N. (2011). Reseña de Apel, K. O., y Dussel, E. D. (2005). Ética del discurso y ética de la liberación. Madrid: Trotta. En Versiones (2ª época), 1, 137-148. Disponible en:
https://revistas.udea.edu.co/index.php/versiones/article/view/11043/10114
Grosfoeguel, R. (2013). Racismo/Sexismo epistémico, universidades occidentalizadas y los cuatro genocidios/epistemicidios del largo siglo XVI. Tabula Rasa, 19, 31-58.
Habermas, J. (1981). Conocimiento e Interés. Madrid: Taurus.
McLaren, P., y Kincheloe, J. (2008) [Eds.]. Pedagogía críica. De qué hablamos, dónde estamos. Barcelona: Graó.
Quijano, A. (2000). Colonialidad del poder, eurocentrismo y América Latina, En E. Lander (comp.) La colonialidad del saber: eurocentrismo y ciencias sociales. Perspectivas Latinoamericanas (pp. 201-246). Buenos Aires: CLACSO.
Descargas
Publicado
22/11/2021
Cómo citar
Moreno-Doña, A., & Quintão de Almeida, F. (2021). Educación Física Crítica en y desde Latinoamérica. Ágora Para La Educación Física Y El Deporte, 23, 1–6. https://doi.org/10.24197/aefd.0.2021.1-6
Número
Sección
Monográfico
Licencia
Todos los trabajos publicados en la revista Ágora para la Educación Física y el Deporte están sujetos a una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
Los autores y autoras continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en la revista Ágora para la Educación Física y el Deporte.