Del conflicto social y sus expresiones en la práctica de formación del profesorado de educación física

Autores/as

  • William Moreno Gómez IUEFD. Universidad de Antioquia, Colombia
  • Paola A. Acevedo Carmona IUEFD. Universidad de Antioquia, Colombia
  • Estefanía Pérez Sánchez Universidad Católica Luis Amigó, Colombia

DOI:

https://doi.org/10.24197/aefd.0.2021.178-198

Palabras clave:

conflicto social, aprendiz, estudiante para profesor, Educación Física, desarrollo de las habilidades

Resumen

Este texto proviene de una investigación que se interesa por las condiciones sociales en las que se desarrolla la formación del profesorado del campo de la EF, el Deporte y la Actividad Física y Salud en Medellín. Participan las universidades responsables de tal accionar en la ciudad; cuenta con la colaboración de la Red de Evaluación Formativa y Compartida en Educación Superior (Red de universidades españolas). El estudio contempla la condicionalidad que opera en el acto formativo, las demandas de la sociedad del conocimiento y la sociedad en conflicto. Este apartado profundiza la condición conflictual de la formación profesional.

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Publicado

01/12/2021

Cómo citar

Moreno Gómez, W., Acevedo Carmona, P. A., & Pérez Sánchez, E. (2021). Del conflicto social y sus expresiones en la práctica de formación del profesorado de educación física. Ágora Para La Educación Física Y El Deporte, 23, 178–198. https://doi.org/10.24197/aefd.0.2021.178-198

Número

Sección

Monográfico