Educación Física como herramienta de transformación social. Pretextos críticos. (Reseña bibliográfica)
DOI:
https://doi.org/10.24197/aefd.24.2022.269-277Palabras clave:
Educación Física, pedagogía, propuestas prácticas, experiencias, transformación socialResumen
¿Cómo desarrollar una Educación Física crítica?, ¿de qué modos abordar el cambio social y de época en las aulas?, ¿por qué es necesario crear herramientas con pedagogías críticas?
“Educación Física como herramienta de transformación social. Pretextos críticos” es un libro editado por el Seminario de Educación Física crítica Soca-rel, espacio conformado por docentes de diferentes etapas educativas en la Facultad de Magisterio de la Universidad de Valencia. Frente a la necesidad de que la Educación Física se repiense y elabore nuevos modos de representación, inclusión y visibilidad, el propósito es desnormalizar la concepción tradicional de la disciplina mediante propuestas con las que reorientar hacia la reflexión y la crítica, provocando, dialogando y abrazando los postulados de una práctica transformadora para dotar de argumentos plenamente educativos y ubicarse con legitimidad en el campo pedagógico contemporáneo.
Descargas
Citas
VV.AA. (2021). Educación Física como herramienta de transformación social. Pretextos críticos. Barcelona: INDE
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todos los trabajos publicados en la revista Ágora para la Educación Física y el Deporte están sujetos a una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
Los autores y autoras continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en la revista Ágora para la Educación Física y el Deporte.