Revisión de las pruebas de evaluación de la condición física en Educación Secundaria

Autores/as

  • Raúl González-Rico Universidad Pablo de Olavide. Spain , Universidad Pablo de Olavide. España
  • Jorge Ramírez-Lechuga Universidad Pablo de Olavide. Spain , Universidad Pablo de Olavide. España

DOI:

https://doi.org/10.24197/aefd.2-3.2017.355-378

Palabras clave:

pruebas de condición física, adolescencia, escuela secundaria

Resumen

Distintos estudios sugieren que el nivel de la condición física de los adolescentes españoles es más bajo que el de los adolescentes de otros países desarrollados. En esta tesitura, el objetivo del presente estudio es realizar una revisión bibliográfica de las pruebas físicas utilizadas para evaluar la condición física en Educación Secundaria con el fin de seleccionar una batería de pruebas que permita valorar las capacidades físicas de los adolescentes en el ámbito educativo de forma sencilla, fiable y en un corto periodo de tiempo (en dos días de clase). Sólo a partir de una correcta evaluación será posible desarrollar programas adecuados al nivel de los adolescentes, valorar de forma objetiva el efecto de tales programas y llevar a cabo estudios longitudinales y comparativos de la condición física de los estudiantes de educación secundaria.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-01-11

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Revisión de las pruebas de evaluación de la condición física en Educación Secundaria. (2018). Ágora Para La Educación Física Y El Deporte, 19(2-3), 355-378. https://doi.org/10.24197/aefd.2-3.2017.355-378