Deportividad, disfrute y actitudes hacia la Educación Física de los estudiantes de Educación Secundaria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24197/aefd.2-3.2018.319-340

Palabras clave:

Deportividad, disfrute, Educación Física, Educación Secundaria

Resumen

El objetivo de este estudio fue conocer el grado de deportividad, disfrute con la Educación Física y actitud e interés hacia la misma en Enseñanza Secundaria. La muestra estuvo compuesta por 104 estudiantes de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato, a los que se les administró la Escala Multidimensional de Orientaciones a la Deportividad, el Cuestionario de Actitudes hacia la Educación Física y la Escala de Disfrute en la Actividad Física. Los resultados mostraron valores más altos en actitud e interés hacia la Educación Física por parte de los chicos y, en lo concerniente a deportividad y disfrute con la asignatura, ligeramente superiores por parte de las chicas. No se observaron diferencias significativas en función del nivel académico en ninguna de las variables estudiadas. Se observaron valores más altos en disfrute y actitud e interés hacia la Educación Física en aquellos alumnos que practican deporte extraescolar. Por último, el disfrute está positiva y significativamente relacionado con la valoración de la asignatura y su preferencia frente a otras.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-12-29

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Deportividad, disfrute y actitudes hacia la Educación Física de los estudiantes de Educación Secundaria. (2018). Ágora Para La Educación Física Y El Deporte, 20(2-3), 319-340. https://doi.org/10.24197/aefd.2-3.2018.319-340