La enseñanza de las actividades físicas de incertidumbre ambiental en Educación Física: en busca de una performance inteligente para los jugadores de la naturaleza

Autores/as

  • Roberto Sánchez Gómez ,

DOI:

https://doi.org/10.24197/aefd.0.2020.296-319

Palabras clave:

educación física, actividades físicas de incertidumbre ambiental, Teaching Games for Understanding, performance inteligente, metodología de enseñanza

Resumen

El modelo Teaching Games for Understanding (TGfU) se ha mostrado como un enfoque metodológico que permite pensar la enseñanza “más allá de los games”. Este artículo justifica y explora la adaptación de algunas herramientas conceptuales y prácticas del modelo TGfU en la iniciación a las Actividades Físicas de Incertidumbre Ambiental (AFIA) desde la perspectiva de una performance inteligente. El objetivo es sugerir una nueva forma de abordar la enseñanza de las AFIA en Educación Física que facilite su inclusión en un estilo de vida activo del alumnado gracias al impacto en la motivación, el conocimiento, la comprensión y la confianza en sus propias capacidades.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-01-05

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La enseñanza de las actividades físicas de incertidumbre ambiental en Educación Física: en busca de una performance inteligente para los jugadores de la naturaleza. (2021). Ágora Para La Educación Física Y El Deporte, 22, 296-319. https://doi.org/10.24197/aefd.0.2020.296-319