¿Qué piensan los futuros maestros de la asignatura de Educación Física y su valor pedagógico?
DOI:
https://doi.org/10.24197/aefd.0.2021.425-449Palabras clave:
Educación Física, creencias, formación del profesorado, sociedad digitalResumen
El objetivo de este trabajo era conocer la opinión de los futuros maestros de primaria sobre la EF que vivieron cuando eran estudiantes y cuál podría ser su función social en la escuela para afrontar los nuevos retos educativos. Siguiendo el método fenomenológico, analizamos el contenido de 233 anécdotas sobre sus recuerdos en las clases de EF, escritas por estudiantes de la Facultad de Educación (Universidad de Barcelona). Los resultados indicaron que el deporte sigue siendo el contenido más popular, aunque esto no significa que aporte aprendizajes útiles para todo el alumnado. Los futuros maestros también piensan que la EF necesita un enfoque alternativo para afrontar los nuevos retos educativos de la era digital.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Todos los trabajos publicados en la revista Ágora para la Educación Física y el Deporte están sujetos a una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
Los autores y autoras continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en la revista Ágora para la Educación Física y el Deporte.
