Análisis bibliométrico del turismo deportivo y los medios sociales
DOI:
https://doi.org/10.24197/aefd.0.2021.308-327Palabras clave:
análisis bibliométrico, turismo deportivo, evento deportivo, medios sociales, mapeo científicoResumen
El turismo deportivo, aunque siendo un tipo de turismo relativamente nuevo, está experimentando un gran crecimiento en todas sus vertientes. Por otro lado, la evolución digital está en auge continuo, igual que el impacto generado por los medios sociales. De la consideración del incremento en ambos sectores surge la necesidad de examinar cómo la investigación científica se ha adaptado a estas nuevas realidades. Como consecuencia, el objetivo del presente estudio es mostrar el estado actual de las investigaciones en el turismo deportivo y los medios de comunicación sociales. Para ello se llevó a cabo una búsqueda en las bases de datos WoS y Scopus. Se aplicaron métodos cuantitativos para el análisis de co-palabras mediante el uso de la herramienta SciMat. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que los principales temas motores de los tres periodos analizados, “sport”, “human” y “sport-event”, se encuentran estrechamente relacionados con “social-media” y “social-network”
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Todos los trabajos publicados en la revista Ágora para la Educación Física y el Deporte están sujetos a una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
Los autores y autoras continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en la revista Ágora para la Educación Física y el Deporte.
