Licenciatura en Educación Física. Notas para problematizar la relación entre teoría y práctica en el Ciclo de Licenciatura extraordinaria en Educación Física

Autores/as

  • Norma Beatriz Rodriguez Universidad Nacional de La Plata (UNLP) , Universidad Nacional de La Plata (UNLP)
  • Magali Belén Podesta Universidad Nacional de La Plata (UNLP) , Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

DOI:

https://doi.org/10.24197/aefd.0.2021.365-382

Palabras clave:

Formación superior, teoría, práctica, Educación Física, Investigación

Resumen

Este artículo analiza los saberes de la formación académica en el Ciclo Extraordinario de Licenciatura en Educación Física, dependiente del Departamento de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (FaHCE-UNLP). El estudio contempla los antecedentes históricos y el análisis del Plan de Estudios y de los seminarios que conforman la formación. Asimismo, examina la vinculación entre los trayectos de formación y los proyectos de investigación que surgieron a partir de la creación del Programa de Incentivos a los Docentes Investigadores de las Universidades Nacionales, a principios de la década de los noventa.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-22

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Licenciatura en Educación Física. Notas para problematizar la relación entre teoría y práctica en el Ciclo de Licenciatura extraordinaria en Educación Física. (2021). Ágora Para La Educación Física Y El Deporte, 23, 365-382. https://doi.org/10.24197/aefd.0.2021.365-382