La construcción de la concepción de educación física en la instancia de definición curricular. Un análisis de los diseños curriculares para la formación docente inicial en la provincia de Buenos Aires-Argentina

Autores/as

  • Alejo Levoratti Universidad Nacional de La Plata (UNLP) , Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

DOI:

https://doi.org/10.24197/aefd.0.2021.7-28

Palabras clave:

Currículum, Educación Física, formación, renovación, Argentina

Resumen

El presente artículo busca analizar los procesos de construcción de la propuesta conceptual de la Educación Física presentes en el diseño curricular destinado a la formación docente inicial en la provincia de Buenos Aires. Para ello analizaremos los documentos, trayectorias y redes académicas donde participaron los funcionarios y personal técnico. Ello posibilitará recuperar las discusiones y posicionamientos disciplinares en puja. Además, visibilizar los procesos de “crítica” que se fueron promoviendo en la Argentina, espacio que se caracterizó por los diálogos con discusiones del campo de las “Ciencias Sociales” y las “Ciencias de la Educación”.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-11-22

Número

Sección

Monográfico

Cómo citar

La construcción de la concepción de educación física en la instancia de definición curricular. Un análisis de los diseños curriculares para la formación docente inicial en la provincia de Buenos Aires-Argentina. (2021). Ágora Para La Educación Física Y El Deporte, 23, 7-28. https://doi.org/10.24197/aefd.0.2021.7-28