Hallazgo de dos brazaletes de la Edad del Bronce en 1832, durante las obras del Canal de Castilla a su paso por Cigales (Valladolid)
DOI:
https://doi.org/10.24197/ba.0.2020.119-148Palabras clave:
Bronce Final, valle medio del Duero, Canal de Castilla, enterramiento, brazaletes, análisis FRX e isótopos del plomo, Soto Formativo, circulación de metalResumen
Se informa del hallazgo en 1832 de un enterramiento con dos brazaletes del Bronce Final en Cigales (Valladolid). Realizado durante las obras del Canal de Castilla, se vincula al yacimiento de Sopeña, de los inicios de la Cultura del Soto o Soto Formativo. Además de la tipología de los objetos, se estudian su composición y la procedencia del metal en que fueron fundidos. Por último, el hallazgo se presta a debatir sobre el ritual funerario del tránsito Edad del Bronce-Edad del Hierro en el valle medio del Duero
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Todos los trabajos publicados en la revista BSAA arqueología están sujetos a una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
Los autores continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en la revista BSAA arqueología.
