La recuperación de las pinturas murales de la Cámara de Doña Sancha en la Real Colegiata de San Isidoro de León: una nueva mirada

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24197/bsaaa.85.2019.31-59

Palabras clave:

restauración, pintura mural, grisalla, Renacimiento, siglo XVI, San Isidoro de Sevilla, León

Resumen

Gracias a los trabajos de recuperación de las pinturas murales de la Cámara de Doña Sancha en la Real Colegiata de San Isidoro de León, hoy podemos conocer, por un lado, unas magníficas grisallas renacentistas que narran un ciclo cristológico y permanecieron ocultas prácticamente desde su realización y, por otro, unas pinturas murales realizadas al óleo en el mismo estilo que recogen tres importantes ciclos iconográficos: la Crucifixión, la Conversión de San Agustín y la vida y milagros de San Isidoro de Sevilla. Todo ello nos ofrece una lectura del espacio acorde con la vida de los canónigos del siglo XVI.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-05-12

Número

Sección

ARTÍCULOS

Cómo citar

La recuperación de las pinturas murales de la Cámara de Doña Sancha en la Real Colegiata de San Isidoro de León: una nueva mirada. (2019). BSAA Arte, 85, 31-59. https://doi.org/10.24197/bsaaa.85.2019.31-59