Micro-arquitecturas “al romano” en la pintura de Pedro Berruguete
DOI:
https://doi.org/10.24197/bsaaa.86.2020.95-139Palabras clave:
Representaciones pictóricas de arquitectura, modelos renacentistas italianos, Pedro Berruguete, siglos XV-XVI, Castilla y LeónResumen
Diversos fragmentos arquitectónicos representados en la pintura de Pedro Berruguete revelan un conocimiento de formas y composiciones del arte italiano que estuvieron vigentes durante el Quattrocento en la arquitectura y en la talla decorativa, tanto en las reales como en las representadas en pintura. Con estas figuraciones arquitectónicas el pintor se adelantó en la visualización del nuevo modo “al romano” en el arte castellano-leonés.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Todos los trabajos publicados en la revista BSAA arte están sujetos a una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Los autores continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en la revista BSAA arte.
