Narración e intertextualidad en Volver (Pedro Almodóvar, 2006)

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24197/bsaaa.87.2021.349-369

Palabras clave:

Almodóvar, cine, información narrativa, intertextualidad, telebasura

Resumen

Cualquier película de ficción suministra, en su desarrollo, una serie de informaciones con las que el espectador va construyendo una historia coherente y comprensible. Pedro Almodóvar, cineasta especialmente interesado en la práctica de la narración, ensaya en Volver (2006) un modelo que, además de obligar al espectador a revisar continuamente las expectativas e hipótesis generadas, viene gobernado por pausas y retrasos en el suministro informativo que cobran la forma de intertextos, así sean musicales, televisivos y cinematográficos. El objetivo de este trabajo es el estudio de dicho modelo narrativo-intertextual propuesto por el filme.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-11-22

Número

Sección

ARTÍCULOS

Cómo citar

Narración e intertextualidad en Volver (Pedro Almodóvar, 2006). (2021). BSAA Arte, 87, 349-369. https://doi.org/10.24197/bsaaa.87.2021.349-369