Narcocultura y crisis de la identidad en «El amante de Janis Joplin», de Élmer Mendoza

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24197/cel.8.2017.135-153

Palabras clave:

Élmer Mendoza, narcoliteratura, Michel Foucault, México, identidad, El amante de Janis Joplin

Resumen

A través del presente estudio se busca interpretar las formaciones discursivas inscritas en la novela de Élmer Mendoza, El amante de Janis Joplin (2001), como trasunto de la identidad colectiva alrededor del fenómeno de la narcocultura. Para ello, nos serviremos de la reflexión foucaultiana, sobre los aspectos que comporta el proceso de gestación del discurso como eje heurístico sobre el que se constituyen los saberes del imaginario social inscritos en el texto.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

20-06-2017

Número

Sección

ARTÍCULOS

Cómo citar

Narcocultura y crisis de la identidad en «El amante de Janis Joplin», de Élmer Mendoza. (2017). Castilla. Estudios De Literatura, 8, 135-153. https://doi.org/10.24197/cel.8.2017.135-153