Del pentagrama a la página: 'compositio' y 'variatio' en «Una ofrenda musical», de Luis Sagasti

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24197/cel.9.2018.69-86

Palabras clave:

Luis Sagasti, literatura argentina, literatura actual, relaciones interartísticas, música y literatura

Resumen

Una ofrenda musical, de Luis Sagasti, publicada en 2017, constituye un artefacto discursivo en consonancia con la literatura en español más experimental. La obra supone la transcripción en código literario de una pieza musical, las Variaciones Goldberg, de Johan Sebastian Bach. Este artículo pretende realizar un primer acercamiento, desde la perspectiva de los estudios interartísticos, a las estrategias músico-literarias de composición, al hibridismo del discurso y a la presencia de la música como estructura y como tema para transitar entre el sonido y el silencio de una narración contrapuntística.  

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

17-03-2018

Número

Sección

ARTÍCULOS

Cómo citar

Del pentagrama a la página: ’compositio’ y ’variatio’ en «Una ofrenda musical», de Luis Sagasti. (2018). Castilla. Estudios De Literatura, 9, 69-86. https://doi.org/10.24197/cel.9.2018.69-86