Literatura, teatro e inteligencia artificial, de José Romera Castillo (ed.)
DOI:
https://doi.org/10.24197/ra93vf44Palabras clave:
inteligencia artificial, literatura hispánica, artes escénicas, humanidades digitales, autoríaResumen
Reseña del libro Literatura, teatro e inteligencia artificial (Madrid, Verbum, 2026), de José Romera Castillo (ed.).
El volumen colectivo Literatura, teatro e inteligencia artificial, editado por José Romera Castillo y publicado por Verbum en 2025, reúne veinte contribuciones de investigadores de universidades españolas, europeas y americanas en torno al impacto de la inteligencia artificial en la creación literaria y las artes escénicas. Organizado en tres bloques temáticos —aspectos jurídicos y teóricos generales, literatura e IA, y teatro e IA—, el volumen aborda cuestiones como la autoría algorítmica, la traducción literaria asistida, la generación de poesía o la incorporación de tecnologías digitales a la dramaturgia contemporánea. El conjunto cumple con creces su propósito: no describir el fenómeno desde la distancia, sino situarse en su interior y pensar desde ahí.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2026 Zoe Martín Lago

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Todos los trabajos de la revista Castilla. Estudios de Literatura se publican bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Los autores y autoras continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en la revista Castilla. Estudios de Literatura.
