Nuovi formati commerciali e polarità interegionali: Lombardia, Piemonte, Emilia Romagna

  • Grazia Brunetta Politecnico di Torino
  • Corinna Morandi Politecnico di Milano
  • Luca Tamini Politecnico di Milano
Palabras clave: planificación regional, centros comerciales, EIA

Resumen

En este artículo presentamos la investigación “Evaluación del impacto territorial de los polos comerciales: factoty outlets, multicines, centros comerciales. Una aproximación interregional”, realizada entre 2005 y 2007 por los Departamentos de Architettura e Pianificazione del Politécnico de Milán, el Interateneo del Territorio del Politécnico de Turín y el Departamento de Economía de la Universidad de Parma. La investigación ha sido promovida por las Regiones de Lombardía, Piamonte y Emilia Romagna, con el fin de desarrollar un enfoque común tanto para el estudio de los fenómenos como para el desarrollo de directrices de gestión. A partir de la observación de la innovación en formatos comerciales y de las vías de su regulación por las Regiones, se ha prestado especial atención a la formación de “polos comerciales interregionales”.

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Citas

AUGÉ Marc, Nonluoghi: introduzione a una antropologia della surmodernità, Elèuthera, 1993.

AUGÉ Marc, Disneyland e altri nonluoghi, Bollati Boringhieri, 1999.

PARIS, Mario e SCACCIA, Valeria, I superluoghi. Localizzazione, schemi insediativi, rapporto col territorio: linee guida per l’indagine e la progettazione, Politecnico di Milano, Facoltà di Architettura e Società, 2006-2007.
Publicado
01/02/2018