L'evoluzione della programmazione commerciale in Emilia Romagna

  • Onorio Zappi Especialista en Derecho Administrativo y política comercial. Ex-funcionario de la Región de Emilia- Romagna. Promotor de Info-Commercio
Palabras clave: Emilia Romagna, programación regional, urbanismo comercial

Resumen

La regulación de las actividades comerciales minoristas en la Región de la Emilia Romagna ha estado caracterizada por tres momentos significativos. El primero comienza con la aprobación de la Ley del 11 de Junio de 1971, nº 426; la cual propone a las autoridades locales realizar e implementar planes para el desarrollo de los marcos del comercio minorista local. El segundo discurre en el transcurso de los años 80 y está relacionado con el intento de regular el desarrollo comercial con programas y planes supramunicipales, después de considerar el pobre efecto de la regulación a nivel local. Durante la tercera fase, que comienza con la reforma de las actividades comerciales en 1998, se promueve una programación comercial de amplia escala, estrechamente conectada con el Plan Territorial de Coordinación Provincial (PTCP).

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Citas

ASSOCIAZIONE REGIONALE COOPERATIVE DI CONSUMATORI (LEGA COOPERATIVE), “Commercio in Emilia Romagna: innovare si può”, Bologna, 1983.

ZAPPI, ONORIO, “I mutamenti in atto nella rete distributiva al dettaglio e gli interventi della Regione”, Relazione ad un seminario di studio tenuto a Bologna il 28.11.1979.

CASTELLINI, PAOLA, “Commento alla legge regionale 5 luglio 1999, nº 14”, in: AAVV., La riforma del commercio in Emilia Romagna, Rimini, Maggioli editore, 2000.

REGIONE EMILIA ROMAGNA, “La nuova disciplina del commercio al dettaglio”, relazione presentata al Consiglio comunale, Bologna, 23.06.1971.

REGIONE EMILIA ROMAGNA, “La formazione dei piani di sviluppo e di adeguamento della rete distributiva-Orientamenti della Giunta regionale”. Documenti dell’attività regionale, Bologna, nº 20, 1972.
Publicado
01/02/2018