L'evoluzione della programmazione commerciale in Emilia Romagna

Autores/as

  • Onorio Zappi Specializt in Administrative Law and retail policy. Ex-civil servant of the region of Emilia-Romagna. Developer of Info-Commercio , Especialista en Derecho Administrativo y política comercial. Ex-funcionario de la Región de Emilia- Romagna. Promotor de Info-Commercio

DOI:

https://doi.org/10.24197/ciudades.10.2007.89-96

Palabras clave:

Emilia Romagna, programación regional, urbanismo comercial

Resumen

La regulación de las actividades comerciales minoristas en la Región de la Emilia Romagna ha estado caracterizada por tres momentos significativos. El primero comienza con la aprobación de la Ley del 11 de Junio de 1971, nº 426; la cual propone a las autoridades locales realizar e implementar planes para el desarrollo de los marcos del comercio minorista local. El segundo discurre en el transcurso de los años 80 y está relacionado con el intento de regular el desarrollo comercial con programas y planes supramunicipales, después de considerar el pobre efecto de la regulación a nivel local. Durante la tercera fase, que comienza con la reforma de las actividades comerciales en 1998, se promueve una programación comercial de amplia escala, estrechamente conectada con el Plan Territorial de Coordinación Provincial (PTCP).

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-02-01

Cómo citar

L’evoluzione della programmazione commerciale in Emilia Romagna. (2018). Ciudades, 10, 89-96. https://doi.org/10.24197/ciudades.10.2007.89-96