La regolazione del commercio in Francia: Norme, piani, strategie
DOI:
https://doi.org/10.24197/ciudades.10.2007.79-88Palabras clave:
comercio minorista, urbanismo comercial, regulación del comercioResumen
En la mayoría de los países europeos, entre ellos Francia, la regulación de la actividad comercial minorista se realiza en dos ámbitos diferentes, que trabajan independientemente. En el ámbito del planeamiento urbanístico, se necesita una licencia de construcción, mientras que en el ámbito comercial es una autorización administrativa de apertura del local. En otros países, como Gran Bretaña o Suecia, solamente se solicita un permiso de planeamiento para situar el edificio que alojará la actividad comercial. En principio, el modelo de “doble camino” se puede seguir de varias maneras, para determinar las áreas o del número de comercios minoristas.
En Francia, la elección de un modelo donde la regulación, por vía administrativa, tiene lugar con una autorización comercial, provoca la adopción de sistemas de programación cuantitativos de las superficies comerciales. A menudo, los estudios e investigaciones que se solicitan para justificarlo parecen tener como objetivo encontrar un “mejor” equilibrio entre la demanda de los consumidores y la oferta de la actividad comercial minorista.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en Ciudades se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
- Atribución (Attribution): en cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia hará falta reconocer la autoría.
Los autores continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en Ciudades.

