La ciudad del todo urbanizable: Estrategias del sector inmobiliario y nuevas e insostenibles formas de urbanización

Autores/as

  • Basilio Calderón Calderón Department of Geography, University of Valladolid , Departamento de Geografía, Universidad de Valladolid

DOI:

https://doi.org/10.24197/ciudades.08.2004.135-155

Palabras clave:

promoción inmobiliaria, empresas constructoras, patologías urbanas

Resumen

Desde finales del siglo XX las empresas inmobiliarias –promotores y constructores- han modificado sus tradicionales estrategias con objeto de ganar tamaño para poder competir en nuevos territorios, diversificando las áreas de negocio o invirtiendo en el exterior. Merced a ello se ha reforzado su posición monopolística a costa de encarecer y hacer muy difícil el acceso a la ciudad, con el comportamiento cómplice de las propias instituciones públicas, manifiestamente incapaces de contener la extrema voracidad del sector.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-02-01

Número

Sección

Sección monográfica

Cómo citar

La ciudad del todo urbanizable: Estrategias del sector inmobiliario y nuevas e insostenibles formas de urbanización. (2018). Ciudades, 08, 135-155. https://doi.org/10.24197/ciudades.08.2004.135-155