Bilbao, la definición de una "imagen de marca" como reclamo competitivo. Crónica de un proceso iniciado
DOI:
https://doi.org/10.24197/ciudades.05.1999.151-178Palabras clave:
Bilbao, imagen de marca, Strategic PlanResumen
En este artículo se analiza el "modelo urbano" que está siendo desarrollado en Bilbao tanto por instituciones públicas como privadas y que se dirige, fundamentalmente, a revitalizar el área metropolitana bilbaína. Se estudia, para ello, tanto las potencialidades como las decadencias de la ciudad para elaborar el Plan Estratégico cuyo propósito es conseguir una ciudad competitiva, "de marca", que lidere un territorio y se identifique con el denominado Arco Atlántico. La figura del planeamiento propuesta por el Plan Estratégico es el Plan Territorial Parcial que responde a las necesidades de carácter director, para el área Metropolitana, posibilitando la articulación de las opciones del Planeamiento Municipal en un marco más amplio de Ordenación del Territorio cubriendo las necesidades de carácter supramunicipal y equilibrando el desarrollo de los distintos municipios.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en Ciudades se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
- Atribución (Attribution): en cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia hará falta reconocer la autoría.
Los autores continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en Ciudades.