Bilbao, la definición de una "imagen de marca" como reclamo competitivo. Crónica de un proceso iniciado

Autores/as

  • Alfonso Álvarez Mora Instituto Universitario de Urbanística de la Universidad de Valladolid

DOI:

https://doi.org/10.24197/ciudades.05.1999.151-178

Palabras clave:

Bilbao, imagen de marca, Strategic Plan

Resumen

En este artículo se analiza el "modelo urbano" que está siendo desarrollado en Bilbao tanto por instituciones públicas como privadas y que se dirige, fundamentalmente, a revitalizar el área metropolitana bilbaína. Se estudia, para ello, tanto las potencialidades como las decadencias de la ciudad para elaborar el Plan Estratégico cuyo propósito es conseguir una ciudad competitiva, "de marca", que lidere un territorio y se identifique con el denominado Arco Atlántico. La figura del planeamiento propuesta por el Plan Estratégico es el Plan Territorial Parcial que responde a las necesidades de carácter director, para el área Metropolitana, posibilitando la articulación de las opciones del Planeamiento Municipal en un marco más amplio de Ordenación del Territorio cubriendo las necesidades de carácter supramunicipal y equilibrando el desarrollo de los distintos municipios.

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Publicado

01/02/2018

Cómo citar

Álvarez Mora, A. (2018). Bilbao, la definición de una "imagen de marca" como reclamo competitivo. Crónica de un proceso iniciado. Ciudades, (05), 151–178. https://doi.org/10.24197/ciudades.05.1999.151-178