La centralidad como mercancía: Explotación del capital simbólico colectivo

Autores/as

  • Beatriz González Kirchner Universidad Politécnica de Madrid image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.24197/ciudades.16.2013.211-220

Palabras clave:

centralidad, experiencia urbana, subversión poética, fetichismo de la mercancía

Resumen

La centralidad espacial viene asociada generalmente a parámetros objetivos: situación privilegiada, cualificación espacial, acumulación de actividad y servicios, conectividad y funciones de polo de atracción de flujos… Existe también un componente de carácter más simbólico y relativo al tipo de experiencia urbana que genera un entorno concreto. La visión poética de los espacios más anodinos de la ciudad, defendida por las primeras vanguardias del siglo XX, sirve para rastrear las potencialidades y futuras alternativas de un centro urbano dominado en la actualidad por las leyes del mercado y la práctica del ocio consumista como objetivo destacado.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-11-29

Cómo citar

La centralidad como mercancía: Explotación del capital simbólico colectivo. (2017). Ciudades, 16, 211-220. https://doi.org/10.24197/ciudades.16.2013.211-220