Ordenación del comercio minorista en Gran Bretaña

Autores/as

  • Clifford Guy School of City and Regional Planning, Cardiff University , Escuela de Ciudad y Ordenación Regional, Universidad de Cardiff

DOI:

https://doi.org/10.24197/ciudades.10.2007.67-78

Palabras clave:

planeamiento comercial, Reino Unido, colaboración público-privado

Resumen

El planeamiento comercial es definido, en este artículo, como el proceso de determinar cuánto comercio, qué tipos y en que lugares debe desarrollarse en un periodo dado. Se realiza a través de la interacción del sector privado (minoristas y promotores) y el público (gobierno nacional y local). El sector privado intenta mantener o incrementar ventas y beneficios, y el público procura cumplir objetivos no comerciales, destinados a servir al interés general. El artículo resume aspectos del planeamiento comercial minorista en el Reino Unido descritos en su libro (GUY, 2006A). Así, la sección 1 plantea el marco administrativo del planeamiento comercial, contrastándolo con el de otros países europeos. La sección 2 resume la política del gobierno central para promover y controlar el desarrollo comercial. Las secciones 3 y 4 sintetizan las actitudes de los urbanistas del gobierno local y los promotores privados respectivamente. La sección 5 argumenta algunos de los resultados principales, en términos de tendencias del desarrollo en localizaciones centrales y no centrales, mientras que la sección 6 esboza algunas conclusiones.

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Publicado

2018-02-01

Cómo citar

Ordenación del comercio minorista en Gran Bretaña. (2018). Ciudades, 10, 67-78. https://doi.org/10.24197/ciudades.10.2007.67-78