El papel de la infraestructura en la reactivación de espacios deshabitados del Pirineo aragonés: el entorno de Sobrepuerto
DOI:
https://doi.org/10.24197/ciudades.24.2021.01-21Palabras clave:
paisaje, patriomonio, territorios de montaña, Pirineo, núcleos deshabitadosResumen
Los territorios de montaña han experimentado profundas transformaciones, como consecuencia del cambio de la ocupación humana y su interacción con el medio. A través del análisis espacial comparativo del uso del suelo de Sobrepuerto y su entorno (Pirineo central aragonés, España) y del desarrollo de entrevistas semiestructuradas, esta investigación examina el papel que desempeña la infraestructura en la reactivación de espacios deshabitados, distinguiendo diferentes procesos de ocupación que permiten caracterizar estos entornos. Los resultados permiten avanzar en el conocimiento de cuáles son los factores que mayor garantía proporcionan a la hora de que estas prácticas sean efectivas y que existan posibilidades reales de intervención sobre los espacios deshabitados.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos publicados en Ciudades se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
- Atribución (Attribution): en cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia hará falta reconocer la autoría.
Los autores continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en Ciudades.

