Indización

ESCI es una base de datos que forma parte de la Web of Science Core Collection. Incluye aquellas revistas que en la práctica están siendo evaluadas para entrar a formar parte del SCI, el SSCI o el A&HCI.

 

SCOPUS es una base de datos gestionada por Elsevier. Ciudades ha sido aceptada para su indexación en ella a partir del año 2019 (número 22), y su incorporación se hará efectiva en la plataforma cuando se haya publicado el mínimo exigido de 15 artículos, empezando a contar por los de dicho año.

 

Avery es una base de datos especializada gestionada por la Biblioteca de la Universidad de Columbia, que contiene referencias sobre arquitectura, arqueología, urbanismo, paisaje, etc. procedentes de revistas de todo el mundo.

 

ERIH PLus es un índice noruego de Humanidades y Ciencias Sociales que trabaja por la visibilización de los contenidos a nivel europeo.

 

Latindex es un sistema regional de información sobre las revistas que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal. Ciudades está incluida tanto en su directorio como en el Catálogo 2.0, compuesto por las revistas con más altos estándares de calidad de acuerdo con la metodología de Latindex.

 

DOAJ es un directorio online que permite el acceso a publicaciones en régimen de open-access que funcionan a través de revisión por pares.

 

Google Académico es un buscador de Google enfocado y especializado en la búsqueda de contenido y literatura científico-académica.​ Según sus datos, los artículos publicados en Ciudades superan las 1.400 citas, con un índice H de 17.

 

REDIB es una plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano. Destaca su filosofía de trabajo cooperativa: acceso a contenidos en su lugar original de producción, colaboración voluntaria de los editores y transparencia en el proceso de comunicación entre el usuario y el productor de la información.

 

Dialnet es un portal de difusión de la producción científica hispana, de acceso libre, que contiene los índices de las revistas científicas y humanísticas de España, Portugal y Latinoamérica, incluyendo también libros (monografías), tesis doctorales, homenajes y otro tipo de documentos.

 

Información y Documentación de la Ciencia en España (ÍnDICEs-CSIC) es un recurso bibliográfico multidisciplinar que recopila y difunde principalmente artículos de investigación publicados en revistas científicas españolas.

 

MIAR es una base de datos de la Universidad de Barcelona que analiza la presencia de las revistas en bases de datos y repertorios multidisciplinares y como resultado se obtiene su ICDS (Índice Compuesto de Difusión Secundaria). El ICDS de Ciudades es actualmente 7,9.

 

CIRC (Clasificación Integrada de Revistas Científicas) es una clasificación de revistas de Ciencias Sociales y Humanas del grupo EC3metrics, realizada a partir de otros productos de evaluación. Ciudades está incluida actualmente en el grupo C de la clasificación de Ciencias Sociales.

  

Carhus Plus + es un sistema de clasificación de revistas científicas de los ámbitos de las Ciencias Sociales y Humanidades realizada por la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación de Cataluña. En su última edición, de 2018, Ciudades está clasificada en el grupo D.

  

Dulcinea es un proyecto cuyo objetivo es conocer las políticas editoriales de las revistas españolas respecto al acceso a sus archivos, los derechos de explotación y licencias de publicación. Según la taxonomía SHERPA/ROMEO, Ciudades se clasifica como “verde”, ya que permite el auto-archivo en todas sus modalidades.

 

ROAD es un directorio de recursos académicos con acceso abierto.

 

Actualidad Iberoamericana es un índice internacional de revistas publicadas en idioma castellano, en diversos países iberoamericanos. Provee información básica sobre revistas académicas en diversas áreas de las ciencias, las ingenierías y las humanidades.

 

URBADOC es una base de datos de más de 700.000 referencias bibliográficas sobre urbanismo y ordenación del territorio, reunidas por un conjunto de productores europeos con el fin de potenciar el intercambio internacional y la difusión de información en los temas mencionados.

 

Ulrich’s Web es una base de datos multidisciplinar que contiene referencias completas de las publicaciones periódicas de todo el mundo.

 

Crossref es una agencia de registro del número DOI, gestionada por la International DOI Foundation. Ofrece información y acceso a los contenidos a partir de los metadatos de artículos y revistas. También permite generar referencias bibliográficas en varios formatos.

 

DICE es un producto que facilita el conocimiento y la consulta de algunas de las características editoriales e indicadores indirectos de calidad de las revistas españolas de Humanidades y Ciencias Sociales

 

RESH es un sistema de información que integra indicadores de calidad para las revistas científicas españolas de ciencias sociales y humanidades.