El papel de la Medicina de Familia en el Grado

Autores/as

  • Verónica Casado Vicente Profesora asociada y responsable de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria del Departamento de Medicina, Dermatología y Toxicología, Facultad de Medicina, Universidad de Valladolid//Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria del Centro de Salud Docente y Universitario de Parquesol. SACYL.

DOI:

https://doi.org/10.24197/cl.27.2019.4-11

Resumen

Al inicio de esta década, diversos autores, las sociedades científicas de medicina de familia/Atención Primaria, así como la propia Comisión Nacional (CN) de Medicina Familiar y Comunitaria (MFyC) llamaron la atención sobre la falta de continuidad entre formación de grado y la formación especializada en MFyC. Según diversos informes los recién licenciados acumulan muchos conocimientos muy específicos, tienen pocos conocimientos genéricos o esenciales y sus conocimientos son reducidos sobre los problemas más prevalentes y generales y sobre la medicina preventiva clínica. No se manejan bien con habilidades y actitudes claves en la competencia profesional. Este artículo ofrece una reflexión acerca del impacto del estudio de MFyC por los estudiantes de Grado en Medicina.

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Publicado

17/02/2019

Cómo citar

Casado Vicente, V. (2019). El papel de la Medicina de Familia en el Grado. Clínica, (27), 4–11. https://doi.org/10.24197/cl.27.2019.4-11

Número

Sección

Divulgación médica