Catalina de Lancaster, la Orden de Predicadores y la reginalidad: las políticas conventuales
DOI:
https://doi.org/10.24197/em.18.2017.75-100Palabras clave:
Catalina de Lancaster, reginalidad, Orden de Predicadores, fundaciones religiosasResumen
La fundación de conventos y monasterios y las políticas desarrolladas en torno a estos espacios de espiritualidad constituyen una interesante herramienta de conocimiento del oficio regio femenino en su concepción y praxis. Analizamos en esta clave las actuaciones de Catalina de Lancaster, con interesantes diferencias entre sus etapas como reina consorte y regente. Ello permite mostrar su concepto como “mujer política” arraigada en la noción de un principio político femenino, así como los frentes de acción que desarrolló en este ámbito y que no fueron únicamente simbólicos o propagandísticos.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Todos los trabajos publicados en la revista Edad Media. Revista de Historia se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Los autores continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en la revista Edad Media. Revista de Historia.