De Viena a Compostela. Libros y lecturas de la condesa de Eril
DOI:
https://doi.org/10.24197/erhbm.8.2021.111-132Palabras clave:
Bibliotecas privadas, Condesa de Eril, Viena, Santiago de Compostela, Pazo de Oca, Siglo XVIIIResumen
El pleito que se inició en 1765 como consecuencia de la muerte del conde de Amarante nos ofrece una concentración excepcional de fuentes para el estudio de los libros y lecturas de su viuda, la condesa de Eril: inventarios, correspondencia epistolar, memoriales e interrogatorios. Nuestro objetivo es conocer el tamaño y los espacios de la biblioteca, su formación y, sobre todo, los contenidos de los libros.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Todos los trabajos publicados en la revista Erasmo se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Los autores continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en la revista Erasmo.