Pedagogical Translation and Mother Tongue in the Teaching and Learning of English for Science and Technology
DOI:
https://doi.org/10.24197/her.20.2018.37-56Palabras clave:
inglés para fines específicos, enseñanza de idiomas, lengua materna, traducción pedagógica, idiomas especializadosResumen
Este estudio aborda el uso de la traducción como un método pedagógico auxiliar en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas para fines específicos. Este artículo confirmará que, con la condición de que se cumplan ciertas condiciones de enseñanza y aprendizaje, la traducción podría ser empleada de manera más rentable en la enseñanza de idiomas como una herramienta de enseñanza, entre otras. Al mismo tiempo que la traducción pedagógica ha recobrado la respetabilidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras, también se pone de relieve otra cuestión: el reposicionamiento del papel de la lengua materna en el proceso de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras. Estas ideas han sido desarrolladas por varios académicos, confirmadas por la experiencia de la autora y también corroboradas por la encuesta realizada a los fines de este estudio.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Todos los trabajos publicados en la revista Hermēneus. Revista de Traducción e Interpretación se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Los autores continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en la revista Hermēneus. Revista de Traducción e Interpretación.

