Cognomina matronímicos en la epigrafía de Hispania
DOI:
https://doi.org/10.24197/ha.XLV.2021.404-418Palabras clave:
matronimos, nombres personales, nomenclatura latina, onomásticaResumen
En este artículo se examinan cognomina de niños en las inscripciones de la Hispania romana que derivan del nombre de su madre. Identificamos siete modelos de nomenclatura personal, documentados por ejemplos epigráficos. Se incluyen nombres formados del cognomen de la madre, con o sin sufijo, nombres formados del nomen gentilicium de la madre, y cognomina que son cognados del nombre maternal.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Todos los trabajos publicados en la revista Hispania Antiqua. Revista de Historia Antigua se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Los autores continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en la revista Hispania Antiqua. Revista de Historia Antigua.
