Homérico χλωρὸν δέος. El significado de χλωρός en la poesía griega arcaica
Palabras clave:
χλωρός, Homero, poesía griega arcaica, adjetivos de color, χλωρός como ‘pálido’, χλωρὸν δέοςResumen
El propósito de este trabajo es analizar las ocurrencias del adjetivo χλωρός en Homero y en otros textos de la poesía griega arcaica, en un intento de clarificar su sentido originario. Nuestra tesis es que tal significado pudo ser, en un principio al menos, ajeno a la esfera del color. La lectura ‘pálido’, por tanto, documentada en textos médicos posteriores y resultado final de una compleja evolución, podría llevar a error aplicada a la poesía arcaica. Esta interpretación afecta especialmente a los empleos homéricos, en concreto a la conocida expresión χλωρὸν δέος.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Todos los trabajos publicados en la revista Minerva. Revista de Filología Clásica se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Los autores continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en la revista Minerva. Revista de Filología Clásica.
