Las dos caras de una misma moneda: la mujer en la pintura de principios del siglo xx

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24197/ogigia.23.2018.97-115

Palabras clave:

Poncela, arte español, estudios de género, Carmen Burgos, Marcelina Poncela, Exposiciones feministas

Resumen

Este artículo trata sobre la polémica surgida en torno a la primera Exposición feminista celebrada en la sala Amaré de Madrid a principios del S. XX, que se ha podido conocer a través de la prensa, y en la que se observan dos visiones sobre la actividad artística femenina y la percepción que tenían los críticos acerca de la misma.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-02-20

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Las dos caras de una misma moneda: la mujer en la pintura de principios del siglo xx. (2018). Ogigia. Revista Electrónica De Estudios Hispánicos, 23, 97-115. https://doi.org/10.24197/ogigia.23.2018.97-115