Métodos de investigación cualitativa y cuantitativa en lingüística aplicada: el estudio de la motivación y las actitudes en el aula de idiomas

Autores/as

  • Alberto Rodríguez-Lifante Universidad de Alicante

DOI:

https://doi.org/10.24197/ogigia.20.2016.25-48

Palabras clave:

metodología cualitativa y cuantitativa, métodos mixtos, adquisición de segundas lenguas, español como lengua extranjera, motivación, actitudes

Resumen

La combinación de la metodología cuantitativa y cualitativa se presenta como la elección cada vez más frecuente en las investigaciones de segundas lenguas (ASL). En este artículo, se revisa la evolución y utilidad de algunos de los instrumentos para recabar datos sobre las variables motivación y actitudes en ASL. Asimismo, se plantean algunas reflexiones sobre las futuras líneas de investigación sobre estas variables en el ámbito del español como lengua extranjera (ELE) desde un enfoque metodológico más amplio y dinámico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

[citas en el artículo]

Descargas

Publicado

11/09/2016

Cómo citar

Rodríguez-Lifante, A. (2016). Métodos de investigación cualitativa y cuantitativa en lingüística aplicada: el estudio de la motivación y las actitudes en el aula de idiomas. Ogigia. Revista Electrónica De Estudios Hispánicos, (20), 25–48. https://doi.org/10.24197/ogigia.20.2016.25-48

Número

Sección

Artículos