Sentido didáctico de Leche del sueño, cuaderno de Leonora Carrington

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24197/ogigia.26.2019.93-107

Palabras clave:

Leonora Carrington, Leche del sueño, ilustraciones, didáctica, intertextualidad

Resumen

El presente estudio analiza los textos e ilustraciones de Leche del sueño, cuaderno de trabajo que Leonora Carrington elaboró en los años cincuenta del pasado siglo XX, pero ha sido publicado póstumamente en el año 2012. Los cuentos se consideran desde una perspectiva didáctica, como trabajos en proceso, en tres niveles de interactuación entre texto y dibujos: 1) relatos en los que prima la recompensa de la imaginación; 2) relatos que comentan ilustraciones al tiempo que las complementan; y 3) imágenes que se presentan como esbozos de relatos en potencia.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-08-01

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Sentido didáctico de Leche del sueño, cuaderno de Leonora Carrington. (2019). Ogigia. Revista Electrónica De Estudios Hispánicos, 26, 93-107. https://doi.org/10.24197/ogigia.26.2019.93-107