Análisis del léxico disponible español de extranjeros que estudian los grados de educación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24197/ogigia.26.2019.5-30

Palabras clave:

disponibilidad léxica, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Universitaria, Español como lengua extranjera

Resumen

El artículo analiza el léxico disponible de los estudiantes extranjeros de los grados de educación infantil y primaria que se encuentran en primer o cuarto curso. El objetivo es conocer (1) su evolución tras cuatro años de estudios y (2) analizar las diferencias entre ambos grupos. Para ello, los estudiantes respondieron un cuestionario estructurado en dos partes: la primera recoge los datos sociodemográficos particulares de los informantes y la segunda, permite evaluar el léxico disponible de los alumnos en dieciocho centros de interés, los dieciséis tradicionales y se añadieron las áreas asociativas de Nuevas Tecnologías: TICy Educación. Los resultados obtenidos muestran la existencia de diferencias entre el léxico de ambos grupos, primero y cuarto. Por lo tanto, el estudio sugiere la necesidad de reforzar el vocabulario de los futuros profesores.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-08-01

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Análisis del léxico disponible español de extranjeros que estudian los grados de educación. (2019). Ogigia. Revista Electrónica De Estudios Hispánicos, 26, 5-30. https://doi.org/10.24197/ogigia.26.2019.5-30