Análisis del léxico disponible español de extranjeros que estudian los grados de educación
DOI:
https://doi.org/10.24197/ogigia.26.2019.5-30Palabras clave:
disponibilidad léxica, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Universitaria, Español como lengua extranjeraResumen
El artículo analiza el léxico disponible de los estudiantes extranjeros de los grados de educación infantil y primaria que se encuentran en primer o cuarto curso. El objetivo es conocer (1) su evolución tras cuatro años de estudios y (2) analizar las diferencias entre ambos grupos. Para ello, los estudiantes respondieron un cuestionario estructurado en dos partes: la primera recoge los datos sociodemográficos particulares de los informantes y la segunda, permite evaluar el léxico disponible de los alumnos en dieciocho centros de interés, los dieciséis tradicionales y se añadieron las áreas asociativas de Nuevas Tecnologías: TICy Educación. Los resultados obtenidos muestran la existencia de diferencias entre el léxico de ambos grupos, primero y cuarto. Por lo tanto, el estudio sugiere la necesidad de reforzar el vocabulario de los futuros profesores.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio del conocimiento global.

Todos los trabajos de la revista Ogigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos se publican bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Los autores y autoras continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en la revista Ogigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos.
