Percepciones sobre el e-book en estudiantes universitarios de los grados de Humanidades: uso y valoración

Autores/as

  • Laura Arroyo Martínez Universidad Rey Juan Carlos (España)

DOI:

https://doi.org/10.24197/ogigia.28.2020.337-354

Palabras clave:

Mercado editorial, e-book, lectura, estudiantes universitarios

Resumen

Uno de los cambios más profundos que ha vivido el mercado editorial en los últimos años ha sido la llegada del libro electrónico. En este artículo se estudia la valoración y el uso que los estudiantes universitarios de las titulaciones de Humanidades realizan del mismo. Los resultados obtenidos son de extraordinario interés para saber cómo leen nuestros estudiantes y cómo las nuevas tecnologías les acercan a nuevas formas de lectura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

AA.VV. (2009), “El libro electrónico: una buena oportunidad para acercar la lectura al público adolescente”, en Anuario sobre el libro infantil y juvenil 2010, Madrid, SM, pp. 159-166.
AA.VV. (2013), “E.books: ventajas e implementación”, en XI Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria. Retos de futuro en la enseñanza superior, Alicante, Universidad, pp. 411-426.
Eíto Brun, Ricardo (2002), “El camino hacia el libro electrónico”, El profesional de la información, 11, pp. 52-63.
Llovet, Jordi (2011), Adiós a la universidad. El eclipse de las Humanidades, Barcelona, Galaxia Gutenberg.
Rodríguez Illera, José Luis (2003), “El libro electrónico”, El profesional de la información, 12, pp. 482-486.

Descargas

Publicado

24/10/2020

Cómo citar

Arroyo Martínez, L. (2020). Percepciones sobre el e-book en estudiantes universitarios de los grados de Humanidades: uso y valoración. Ogigia. Revista Electrónica De Estudios Hispánicos, (28), 337–354. https://doi.org/10.24197/ogigia.28.2020.337-354