Percepciones sobre el e-book en estudiantes universitarios de los grados de Humanidades: uso y valoración
DOI:
https://doi.org/10.24197/ogigia.28.2020.337-354Palabras clave:
Mercado editorial, e-book, lectura, estudiantes universitariosResumen
Uno de los cambios más profundos que ha vivido el mercado editorial en los últimos años ha sido la llegada del libro electrónico. En este artículo se estudia la valoración y el uso que los estudiantes universitarios de las titulaciones de Humanidades realizan del mismo. Los resultados obtenidos son de extraordinario interés para saber cómo leen nuestros estudiantes y cómo las nuevas tecnologías les acercan a nuevas formas de lectura.
Descargas
Citas
AA.VV. (2013), “E.books: ventajas e implementación”, en XI Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria. Retos de futuro en la enseñanza superior, Alicante, Universidad, pp. 411-426.
Eíto Brun, Ricardo (2002), “El camino hacia el libro electrónico”, El profesional de la información, 11, pp. 52-63.
Llovet, Jordi (2011), Adiós a la universidad. El eclipse de las Humanidades, Barcelona, Galaxia Gutenberg.
Rodríguez Illera, José Luis (2003), “El libro electrónico”, El profesional de la información, 12, pp. 482-486.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio del conocimiento global.
Todos los trabajos de la revista Ogigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos se publican bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Los autores y autoras continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en la revista Ogigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos.