Variaciones sobre el tema del sacerdote enamorado: vestigios románticos, realistas, naturalistas y simbolistas, en "El pecado del padre Mouret" de Émile Zola y "Doña Luz" de Juan Valera

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24197/ogigia.18.2015.77-94

Palabras clave:

Literatura comparada, Romanticismo, Realismo, Naturalismo, Simbolismo

Resumen

El objetivo de este artículo es ofrecer un análisis comparativo de las obras literarias El pecado del padre Mouret de Émile Zola y Doña Luz de Juan Valera. Desde la perspectiva de la Literatura Comparada, esta investigación propone un acercamiento a la figura del sacerdote enamorado en la novela francesa y española del siglo XIX. Para este propósito, este estudio plantea llevar a cabo una interpretación a la luz de las huellas románticas, realistas, naturalistas y simbolistas perceptibles en ambas obras literarias, con el fin te ofrecer una visión novedosa acerca de la novela decimonónica.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-12-07

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Variaciones sobre el tema del sacerdote enamorado: vestigios románticos, realistas, naturalistas y simbolistas, en "El pecado del padre Mouret" de Émile Zola y "Doña Luz" de Juan Valera. (2019). Ogigia. Revista Electrónica De Estudios Hispánicos, 18, 77-94. https://doi.org/10.24197/ogigia.18.2015.77-94