La interlengua: ¿frontera cercana o lejana? Acercamiento a la importancia de la pragmática

Autores/as

  • Natalia Bernardo Vila , Università degli Studi di Bari, Italia)

DOI:

https://doi.org/10.24197/ogigia.15.2014.43-60

Palabras clave:

Competencia pragmática, E/LE, Interacción, Interlengua

Resumen

Este artículo pretende aportar una contribución a los estudios que fomentan el desarrollo de la competencia pragmática en el aula E/LE. Se partirá del análisis de algunos enunciados de un corpus oral en el que se recopilan entrevistas-conversaciones de aprendientes italianos. Se hará hincapié en los efectos del desconocimiento de dicha competencia en la interacción y de sus repercusiones en el aprendizaje.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-29

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La interlengua: ¿frontera cercana o lejana? Acercamiento a la importancia de la pragmática. (2020). Ogigia. Revista Electrónica De Estudios Hispánicos, 15, 43-60. https://doi.org/10.24197/ogigia.15.2014.43-60